Vuelve a pagina de inicio

 

Canales

»APUNTES

» BIBLIOTECA VIRTUAL

» CASOS CLÍNICOS

» FORO

» HUMOR

» NOTAS

» RESIDENCIAS 

 

 

 

Comunicate

» E-MAIL

» SUGERENCIAS

 

 

 

 

Una nueva vacuna para el Alzheimer

julio, 2001

  La vacuna, llamada AN-1792, fue probada en 100 pacientes con Alzheimer con síntomas suaves y moderados de la dolencia en Estados Unidos y Gran Bretaña.

"Se comprobó que el producto es seguro en pacientes y no observamos ningún problema significativo salvo dolores en el brazo donde se aplicó la inyección, algo que estaba dentro de nuestras expectativas", afirmó Lieberburg.

Los investigadores dicen que han concluido la primera fase de las pruebas destinadas a comprobar la seguridad de la vacuna y a fines del año próximo se iniciará la segunda etapa de los ensayos.

"Estamos entusiasmados. Estamos en el umbral de una nueva forma de enfocar el Alzheimer", dijo el doctor Ivan Lieberburg, vicepresidente ejecutivo y jefe científico de Elan Corporation.

 

  Los científicos no detectaron por el momento ninguna mejora en la memoria o el conocimiento de los pacientes, pero sostuvieron que estaban reaccionando a la vacuna, al igual que había sucedido con las las ratas de laboratorio en experimentos anteriores.

  Dos años atrás, investigadores de Elan reportaron resultados positivos en ratas. Los roedores que fueron inmunizados a una edad joven quedaron protegidos contra el Alzheimer; en tanto que los animales que ya tenían la enfermedad, detuvieron el desarrollo del mal y en algunos casos consiguieron revertirla. La mayoría de los científicos considera que la concentración o aumento de las placas beta amiloideas en el cerebro es la causa del mal, pero la vacunación funciona estimulando el sistema inmunológico, limpiando u ordenando esas placas.

  En caso de que funcione, los expertos podrían haber encontrado la respuesta a la pérdida de memoria que provoca la enfermedad y, por ende, la vía para hallar los tratamientos más efectivos que la curen. 


más notas:

Nuevos métodos pueden mejorar el diagnóstico y tratamiento del mal de Alzheimer

 

Fuente cnnenespanol.com

 

 

 

 

 

 

Biblioteca Virtual | Apuntes | Casos Clínicos | Nota Legal | Residencias Médicas | E-Mail | Inicio

hipocrates.tripod.com  1999-2001 All Rights Reserved