La retinopatía Diabética es una complicación de la diabetes, causada por el deterioro de los vasos sanguineos que irrigan los ojos. La retina es una capa de nervios en el fondo del ojo cuya función es percibir la luz y ayudar a enviar las imágenes al cerebro.

El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que éstos sufran una fuga de fuído o sangre, formando conductos frágiles e irregulares y tejidos fibrosos.

Esto puede tornar borrosas o distorcionar la imágenes que la retina manda al cerebro. Los riesgos de desarrollar retinopatía diabética aumentan entre más avanza la diabetes en los pacientes.

Alrededor del 80% de as personas que padecen diabetes durante por lo menos 15 años, presentan algún tipo de daño en los vasos sanguíneos de la retina.

En muchos casos el tratamiento de la retinopatía diabética no es necesario, pero es indispenssable un chequeo periódico de la vista. Existen diversos tratamientos para evitar el desarrollo de la retinopatía diabética, como son: Fotocoagulación o Cirugía Láser, Crioterapia, Vitrectomía y Reparación Retinal.

La revisión de sus ojos por un oftalmólogo determinará el proceso más conveniente. Con la vigilancia médica adecuada, el oftalmólogo puede empezar el tratamiento antes de que la vista haya sido afectada. Las cirugías tanto de que la vista haya sido afectada. Las cirugías tanto láser como tradicional, constituyen procedimeintos altamente efectivos en el tratamiento de esta enfermedad.

Canales: Biblioteca Virtual | Apuntes | Provas de Residencia | Periodico médico | Links | E-Mail | Inicio

editora: Simone A. Beloto