Make your own free website on Tripod.com

LASIK

Desde finales de los 70´s, la cirugía refractiva incisional ha tratado los defectos de visión de los pacientes alrededor de todo el mundo dándoles la experiencia de un nuevo tipo de "libertad". Es la clase de libertad que permite a las personas el estilo de vida que desean y que anteriormente no podían disfrutar por su dependencia a los lentes. Ahora, la cirugía refractiva experimenta el cambio de una nueva era, con la llegada del Excimer Laser.

El Excimer Laser es un rayo de luz ultravioleta, controlado por computadora, que moldea la córnea en la forma que requiere para enfocar las imágenes directamente en la retina, disminuyendo o eliminando así, los diferentes defectos visuales.

El Excimer Laser fue inventado en los inicios de los 80´s y se han desarrollado múltiples estudios clínicos desde entonces, para afinar su uso y eficacia.

Cómo trabaja la Visión

La visión ocurre cuando la luz reflejada de un objeto viaja a través del ojo y es interpretada por el cerebro. La luz entra al ojo por la córnea, provocándose una desviación de los rayos hacia el centro (convergencia), éstos pasan por la pupila para llegar al cristalino, donde sufren una segunda desviación, que les permite llegar enfocados a la retina. Esta envía la información recibida al cerebro, haciendo conciencia de lo que vemos.
Que es un error de Refracción

Los errores de refracción son el resultado de defectos en la forma y curvaturas del ojo, córnea y/o cristalino. Normalmente los rayos llegan a la retina enfocados en un solo punto. Cuando existe un error de refracción los rayos de luz pueden ser enfocados antes (miopía), después (hipermetropía), o en diversos puntos de la retina (astigmatismo).

En estos defectos se pueden presentar solos (miopía, hipermetropía o astigmatismo), o bien combinados (miopía-astigmatismo o hipermetropia-astigmatismo).

Procedimiento quirúrgico LASIK


La Keratomileusis asistida con laser o LASIK, trata los errores de la visión, removiendo tejido corneal en el espesor de la misma. Este procedimiento combina los beneficios de la queratoplastía lamelar, con la precisión del laser.

Recientemente, el perfeccionamiento de un instrumento llamado microqueratomo, permite al cirujano realizar el corte tangencial de un botón de córnea que es doblado hacia atrás, para que el laser pueda remover la contidad necesaria de tejido corneal, dando mayor precisión al tratamiento.

El monto de tejido a remover, así como la profundidad, forma, tamaño y número de pulsos que el laser debe emitir, es determinado por la computadora, de acuerdo a la graduación de cada paciente.

Después del tratamiento, el botón de córnea es repuesto en su sitio original, donde éste se adhiere por si mismo después de algunos minutos, sin la necesidad de suturas, esperando únicamente a que seque. Usted puede retirarse a casa viendo, tan solo cubierto por protectores transparentes.

De acuerdo a la tendencia individual de curación, el resultado visual final se establecerá después de dos o tres meses, cuando se valorará el porcentaje de visión recuperado y la posibilidad de realizar un retoque o la de usar alguna graduación pequeña sólo para esfuerzos visuales. El Lasik se recomienda para el tratamiento de graduaciones bajas, moderadas y elevadas, de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Rango de corrección en dioptrias -1.00 A -15.00
+1.00A +7.00
Dolor en la cirugia Minimo
Dolor postquirurgico Minimo
Recuperación visual util 24 horas
Regreso al trabajo 2 días
Determinación de recuperación visual final 10 semanas
Padecimientos que se pueden corregir Miopia, Hipermetropía y astigmatismo
Riesgo de complicaciones Bajo